MimeChat

Conversaciones tipo WhatsApp más expresivas que nunca

MimeChat es una app de mensajería al estilo WhatsApp o LINE pero con algo nunca antes visto: un avatar que expresa tus emociones en todo momento. ¿Desbancará a los clásicos del chat? Ahora lo veremos. Ver descripción completa

PROS

  • Divertidos avatares
  • Editor muy completo
  • Muy fácil de usar

CONTRAS

  • Sin las opciones típicas de otras apps de mensajería

Bueno
7

MimeChat es una app de mensajería al estilo WhatsApp o LINE pero con algo nunca antes visto: un avatar que expresa tus emociones en todo momento. ¿Desbancará a los clásicos del chat? Ahora lo veremos.

Crea tu alter ego… ¡y a chatear!

MimeChat es una app en la que chateas acompañado de un avatar a tu imagen y semejanza que recreará todas tus expresiones: amor, enfado, tristeza, alegría

Todo empieza con la creación de tu avatar. Primero elige su sexo y, a continuación, haz un toque en él para seleccionar todos las características de su aspecto: color de piel, peinado, prendas de ropa, gafas, accesorios para la cabeza… En este sentido, el editor de MimeChat es muy completo, permitiéndote crear muchos estilos para tu monigote. Aunque hay opciones de pago la oferta gratuita es lo bastante llamativa para que no gastes si no quieres.

Una vez creado tu avatar (que siempre puedes modificar), ya puedes empezar a chatear. En este sentido MimeChat funciona de manera parecida a toda app de mensajería, como WhatsApp o Telegram: se te muestra la lista de contactos, puedes iniciar un chat con cualquiera de ellos y una vez creado ya aparecerá en tu lista de chats.

El chat de MimeChat es la mínima expresión: consta de la caja de texto y de la opción para mandar expresiones de tu avatar. La caja de texto funciona como la de cualquier app de chat, mientras que la opción de expresiones abre un menú en el que seleccionarás la expresión. La expresión que busques se encuentra ordenada alfabéticamente y dentro de su correspondiente categoría (amor, saludo, lucha, celebración...). Por ahora todo esto está solo en inglés.

Y esto es todo. MimeChat no cuenta con envío de mensajes adjuntos, chats grupales o la posibilidad de envíar fotos o mensajes de voz.

Desde luego MimeChat quiere que el protagonismo recaiga en sus simpáticos avatares, pero acostumbrados a todas las opciones de los servicios de mensajería actuales su única y curiosa característica especial nos sabe a poco.

Tan fácil de usar como simplón

Como WhatsApp o LINE, para usar MimeChat debes hacerlo desde un teléfono, introduciendo tu número. Aunque a la app le costó enviarme el mensaje de verificación (¡lo tuve que pedir cinco veces!) una vez lo hizo me funcionó sin problemas: el chat es fluido y no se ralentiza cuando mando las animaciones de los avatares ni cuando las recibo.

Con una estética muy similar a Facebook Messenger, solo que en rojo, usar MimeChat es facilísimo: chateas, envías las animaciones y editas a tu personaje, sin complicaciones. Sorprende, como he dicho, que no hayan opciones adicionales… ¡si ni tan siquiera se pueden mandar emojis! Bueno, se puede, pero desde el teclado de tu teléfono, y en ningún caso se mostrarán con el aspecto atractivo que lucen en apps como WhatsApp.

Entiendo que los creadores de MimeChat se han querido centrar en la característica de los avatares en movimiento, ¿pero tanto costaba añadir opciones que a día de hoy se nos hacen básica en una app de mensajería?

Una prometedora opción en un app muy incompleta

No se puede negar que la novedad de MimeChat es fantástica: los avatares son graciosos y las animaciones están muy conseguidas. Ahora bien, no es suficiente esta característica para que la app se convierta en una alternativa de peso a los gigantes del sector como WhatsApp, Facebook Messenger o LINE.

Sin duda, si MimeChat incluye otras opciones o si su característica es comprada por alguna de las apps citadas, seguro que triunfará. Por ahora, sin embargo, resulta una mera anécdota dentro de la jungla de apps de mensajería.

MimeChat

Descargar

MimeChat 1.0.0